La ilustradora de hoy es… Yuko Shimizu

Buenos días!

Hoy os traigo a una gran ilustradora japonesa, Yuko Shimizu, ( no confundir con la otra Yuko Shimizu, creadora de Hello Kitty ) recientemente galardonada como una de las mejores ilustradoras y entre los 100 japoneses más respetados del mundo por la revista Newsweek Japón 2009. Los fans del cómic la conocerán por sus portadas en el Unwritten, adaptaciones de cómics de Neil Gaiman, The Sandman: los cazadores de sueños publicado por Vertigo DC Cómics. Y sin olvidarme de alguno de sus logros como la medalla de oro en 2006, 2010, 2013 y medalla de plata en 2007 y 2008 en la Sociedad de Ilustradores.

Sus ilustraciones me encantan, ya que mezcla lo moderno con lo tradicional japonés, y como podemos ver todas tienen ese aspecto oriental mezcla con occidental que tanto me gusta. Esa mezcla de técnicas e Imaginación, entre la que destacan el manga, los grabados en madera japoneses del periodo EDO y el Avant-garde ruso de Alexander Rodchenko, le fueron grabadas en su cabeza durante  su infancia, ya que  vivió cuatro años en Nueva York, ciudad que la marcó profundamente. Tiempo después regresó a tierras niponas.

Bueno como las imágenes de esta gran ilustradora dicen más que cualquiera de mis palabras, os dejos con algunos de sus trabajos. Se os va a caer la baba! os lo garantizo!

Con esto me despido, pasad un buen dia!! y que disfrutéis con Yuko Shimizu

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Divuared dice:

    Reblogueó esto en Divuared.

    Me gusta

Deja un comentario